Trabajo en la residencia canina de Toledo – Trisha

Hoy os traemos a Trisha, una perra que hemos trabajado con los compañeros de la residencia canina de Toledo. Esta venía con unos problemas que no podíamos solucionar sin la ayuda de nuestros compañeros de Toledo. Es una buena perra pero presentaba unos problemas que había que solucionar, sobre todo por su bienestar ya que vivir con esos problemas tiene que ser muy duro.


En ocasiones no somos conscientes de lo traumáticas que pueden ser las experiencias a edades tempranas. Esto es lo que le pasó a nuestra protagonista de hoy.

Al no tener nada de experiencias o socialización es más frecuente que puedan ocurrir sensibilizaciones, esto es bastante frecuente aunque no lo parezca.

Trabajo ejercido en la residencia canina de Toledo

Cuando llegamos a la residencia canina de Toledo de nuestro compañero Miguel, nos encontramos una perra que tenía unos miedos atroces a las personas. Entonces lo primero que hicimos fue realizar unas preguntas a los dueños de la perra que son bastante asiduos a viajar con ella aunque en algunas ocasiones la dejan a la residencia para perros de Toledo.

Aparentemente no ocurría nada hasta que mi compañera preguntó a su dueña cual fué la primera vez que viajaron con ella, entonces se descubrió el pastel, parece ser que la primera vez cuando la perra no había salido de casa viajaron a Benidorm y justo la sacaron a pasear por la calle más céntrica, en este momento la perra quedó sensibilizada y esto da explicación de porqué tanto miedo a accesorios como las bolsas, en ese mismo instante la gente que iba de compras salían de las tiendas con las manos cargadas de bolsas.

La mejor forma de trabajar este tipo de problemas es la desensibilización sistemática en la mayoría de los casos, así que nos pusimos manos a la obra y después de unas semanas los cambios fueron asombrosos. Al funcionar como nos esperamos llevamos la técnica hasta el final con algunas combinaciones que eran apropiadas para la ocasión.

Agradecimiento por el trabajo prestado en la residencia de perros de Toledo

Damos las gracias a Miguel por seguir contando con nosotros para los casos en los que el cree conveniente que debemos ayudarle. Siempre nos trata muy bien siempre que vamos a su residencia canina de Toledo, que por cierto es una maravilla. También agradecer a los dueños del bicho que hayan colaborado tanto para lograr el éxito en este caso de rehabilitación.